15 noviembre, 2021
A partir de hoy los no vacunados, mayores de 12 años, en Austria, tendrán que regirse bajo nuevas reglas impuestas por el gobierno. Los no vacunados tendrán que quedarse en casa y únicamente podrán salir para trabajar, realizar compras de supermercado y tomar caminatas. Les es prohibido el ingreso a restaurantes, eventos masivos, etc. El canciller de Austria comentó: “Este paso no fue fácil de tomar, pero es necesario. El riesgo para las personas no vacunadas es mucho mayor”.
El canciller instó una vez más a la gente a vacunarse para “romper” la ola. “De lo contrario, nunca escaparemos de este círculo vicioso”. En caso de encontrar a no vacunados rompiendo las reglas de encierro, las multas van desde $573 hasta $34000.
El presidente de Austriaco comentó que la situación actual de los hospitales en Austria es insoportable y por esta razón se vieron obligados en tomar una medida tan agresiva y poco popular convirtiéndose así en el primer país en implementar un encierro nacional de las personas no vacunadas.
Reuters, publicó que Austria tiene una de las tasas de vacunación más bajas de Europa con un 65%.
El encierro impuesto por le gobierno austriaco afecta alrededor de 2 millones de personas.
Ojalá aquí no les de x copiarlos