ingresar
al sitio

Ver Video

Más Información

Solicitar

Prev / Next
Candela
Portrait

Por favor coloque su dispositivo en posición vertical para ver el sitio web.

Back Icon Volver a las noticias

27 octubre, 2021


Noticias última hora

Caso Julian Assange – Momento Importante

El caso de Julian Assange pasa por un momento crítico. Esto se debe a que el 27 y 28 de octubre, el Tribunal Superior de Londres estudia el recurso de Estados Unidos en contra de la decisión tomada previamente de rechazar la extradición de Assange. Inicialmente, la corte había denegado esta solicitud de Estados Unidos por un tema de ¨riesgo de suicidio¨.
La audiencia inició a las 11:30am y se espera que, una vez terminados estos dos días, se brinde un veredicto en cuatro o seis semanas.

Previo a esta audiencia, surgió información por parte de Stella Morris, pareja de Assange, de que la CIA pensó en asesinar a Julian. Stella indicó: “A la luz de las nuevas revelaciones, ¿cómo se puede siquiera pensar en enviar a alguien a un país desde donde se ha planeado asesinarle?”. Esta idea de asesinato surgió la semana pasada e incluso, producto de esa información, la empresa de seguridad Undercover S.L está siendo investigada por colocar cámaras ocultas e interceptar correos de Assange mientas estaba en la embajada ecuatoriana en Londres.

La administración de Joe Biden, prometió al Tribunal Superior de Londres, que Assange no sería encarcelado en prisión de alta seguridad ni tampoco a medidas especiales de seguridad. Amnistía internacional ha pedido a Inglaterra que no crean en lo que ofrece USA y piden que se libere a Assange de inmediato.

Grupos periodísticos están respaldando a Assange pues consideran que lo que quieren hacer es amedrentar el periodismo valiente e incluso quieren demostrar que, si un periodista da información verdadera y critica de China, Rusia o Estados Unidos, el periodista estaría en peligro de represalias. Por este motivo, 25 organizaciones, entre ellos organizaciones de libertad de prensa, libertades civiles y de derechos humanos para firmar una carta al Fiscal General de los Estados Unidos, Merrick Garland, en la que instaba nuevamente a los Estados Unidos a retirar su apelación en el caso de extradición del editor de Wikileaks, Julian Assange.

Julian Assange está siendo acusado de 18 cargos de filtración de 700 000 documentos confidenciales del gobierno estadounidense.

2 thoughts on “Caso Julian Assange – Momento Importante

  1. Pobre hombre, ser procesado judicalmente solo por decir la verdad y desenmascarar a los verdaderos criminales de este mundo que son los que si deberían ser enjuiciados. Lo que están haciendo es tenerlo preso hasta que muera. Ojala logre salir.

Deja una respuesta

>