ingresar
al sitio

Ver Video

Más Información

Solicitar

Prev / Next
Candela
Portrait

Por favor coloque su dispositivo en posición vertical para ver el sitio web.

Back Icon Volver a las noticias

29 septiembre, 2021


Noticias última hora

China aumenta su capacidad Nuclear

El principal contratista de proyectos nucleares para China, China Nuclear Engineering and Construction Group Corporation Limited, informó que Beijing ha aumentado los contratos militares de una manera exponencial. Esto indica el impulso de China para aumentar sus capacidades nucleares militares. Dicho contratista informó que el valor de sus contratos militares en los primeros siete meses se había multiplicado casi por cuatro de año en año. La compañía había recibido alrededor de 17.200 millones de yuanes (US $ 2.650 millones) en nuevos contratos militares. Esto es un aumento del 391 por ciento con respecto al mismo período del año pasado.

Song Zhongping, ex instructor del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China, dijo que era normal y necesario que China aumentara el número de armas nucleares y mejorara la capacidad nuclear de la nación frente al creciente desafío que plantea Estados Unidos y su estrategia de represión. También comentó 

Los observadores comentan que las cifras invertidas en armamento nuclear de parte de China, reflejan sus esfuerzos para alcanzar a los Estados Unidos; algo que tiene a los estadounidenses en alerta. Estados Unidos ha expresado en los últimos meses una creciente preocupación sobre el arsenal nuclear de China y pidió repetidamente a China que se uniera a él y a Rusia en un nuevo control de armas tratado. El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, expresó durante una reunión con ministros de Relaciones Exteriores de países asiáticos “cómo Beijing se ha desviado drásticamente de su estrategia nuclear de décadas de antigüedad basada en una disuasión mínima”. 

El mes pasado, informes de grupos de expertos estadounidenses basados en imágenes satelitales dijeron que China parecía estar construyendo cientos de nuevos silos para misiles nucleares, aunque los medios de comunicación chinos sugirieron que se trataba de un parque eólico.

Lin Bin, experto nuclear de la Universidad de Tsinghua comento: “Si los informes de que China está construyendo más silos son ciertos, significa que será más difícil para Estados Unidos atacar a China, lo cual es una actitud responsable ya que mejora la estabilidad estratégica”. 

Deja una respuesta

>