5 octubre, 2021
La denunciante de Facebook que recientemente publicó miles de páginas de investigaciones y documentos internos al Wall Street Journal y a la Comisión de Bolsa y Valores, testificó el martes por la mañana ante el subcomité de Comercio del Senado sobre protección del consumidor, seguridad de productos y seguridad de datos.
El nombre de la denunciante es Frances Haugen. Frances comentó a los legisladores que Facebook opera sin supervisión, diciéndoles que, incluso los legisladores, no tienen la información que necesitarían para regular eficazmente al gigante tecnológico.
Frances dijo: “Estoy aquí hoy porque creo que los productos de Facebook dañan a los niños, avivan la división y debilitan nuestra democracia. El liderazgo de la empresa sabe cómo hacer que Facebook e Instagram sean más seguros, pero no harán los cambios necesarios porque han puesto sus astronómicos ganancias antes que las personas. . Se necesita la acción del Congreso. No resolverán esta crisis sin su ayuda “.
Haugen entregó una serie de información al comité, muchas de las cuales se han detallado en la serie en curso del Wall Street Journal “Los archivos de Facebook”, incluidos los efectos nocivos precisos que algunos de los productos de la compañía tienen en los consumidores.
Cuando se le preguntó si Facebook e Instagram, utilizaron su algoritmo para impulsar contenido que promovería los trastornos alimentarios en las niñas, Haugen respondió: “Han hecho algo llamado respuesta proactiva a incidentes donde toman cosas que escucharon, por ejemplo, ‘¿Pueden los algoritmos llevarlos al contenido de anorexia?’ y literalmente han recreado este experimento y han confirmado que sí, esto le pasa a la gente “.
Haugen, dijo que testifica “con gran riesgo personal”, dijo al subcomité.
Me pregunto ¿quien esta realnente detrasde facebook, instagram, tiktok? Sabemos q losverdaderos jefes no dan la cara El Mark solo parece un niño bobo al que le dejan jugar a ser el jefe, es un peligro todo lo que saben y controlan ymonopolizan las redes sociales 😧☹