20 octubre, 2021
Facebook quiere dar un paso al frente en tecnología y ha puesto en marcha su nuevo proyecto, el metaverso de Facebook. El metaverso es una realidad alternativa creado mediante el uso de realidad virtual (VR) o realidad aumentada (AR).
Los jugadores de videojuegos usan este termino para describir los juegos en donde el personaje o avatar de un usuario interactúa con el de otros usuarios. Algo similar buscaría Facebook quien intentaría crear un ambiente virtual que cumpla tres requisitos:
- Espacio interactivo: la persona influiría en el mundo virtual y tendría comunicación con otros usuarios
- Espacio corpóreo: la persona existiría por medio de un persona o avatar
- Espacio persistente: El espacio virtual tendrá acción estemos o no conectados al mundo virtual.
Facebook cree que el metaverso podría mejorar las interacciones humanas pues estos no estarán atadas a restricciones físicas.
Este espacio abriría un ambiente virtual de relaciones nuevas en donde incluso habría venta de bienes y servicios digitales.
Mark Zuckerberg, comento: “Un metaverso podría ser lo más parecido a un dispositivo de teletransportación“. Además, comento: “El metaverso no es sólo realidad virtual. Será accesible en todas nuestras plataformas informáticas, tanto de realidad virtual como aumentada, así como computadoras, dispositivos móviles y consolas de juegos”, concluyó Zuckerberg.
Zuckerberg, comentó que contratarán 10 000 personas en Europa en los próximos 5 años para desarrollar el metaverso de Facebook.
Debido a este cambio de visión empresarial, se comenta que Facebook cambiaría de nombre próximamente.
¿Cuáles ventajas y desventajas podría traer un mundo paralelo virtual?
Muy interesante cada vez más nos quieren alejar del contacto físico y la realidad. Nos quieren dormidos creando avatares para vivir wn un mundo ficticio porque nos ha en creer que nuestra realidad apesta.
Fue como lo que hizo Bill Gates con la satánica de Mariana Abramovich cuando quiso el tirar uno de sus inventos. Nos están tratando de vender una vida surrealista para todo aquel que no se sienta bien con la vida que tienen, si seguimos así llegará el momento que no sabremos que es realidad y que es espejismo. Eso será un arma de doble filo y se va a prestar para todo, menos para lo ellos dicen que va a servir. Peor aún ellos lo saben, ya que lo deben de haber super estudiado en el comportamiento humano. Esta gente es como un cáncer que se come todo. Lo que si sebes que traerá más cosas malas que buenas.
A como se ven las cosas hoy en día con todo lo que está pasando, el mundo va directamente a una dictadura global distópica futurista. Cada vez nos meten más tecnología para conectar nuestras consciencias con inteligencia artificial para tener un poder y un control absolutos sobre nosotros las 24 horas. La eliminación del dinero en efectivo es cada vez más una realidad, las criptomonedas serán la única moneda mundial y el contacto físico será cada vez más algo del pasado. Desde que comenzó esto de la supuesta pandemia, las gigantes empresas tecnológicas han aprovechado esto como una forma de avance para lograr sus objetivos, entre ellos someter y dominar a las futuras generaciones.
Lo que sea con tal de desconectarnos de la realidad.
🤮con esto aumentará la depresión de muchos con una vida perfecta aún más falsa, terrible….
Para mi eso abrir portales, para tener contacto con ángeles caído s, q están en otras dimensiones.
Mae si, todo lo que genera un mega proyecto como éste no es nada bueno para el ser humano. Como dicen por ahí todo para alejarnos de la realidad!
Si actualmente la gente en promedio gasta sus horas metidas en FB imaginen cuando exista la realidad virtual.
La esclavitud no acabo, solo se transformó.
La idea no es nueva, incluso tuvimos una visión muy real con el libro y posterior película llamada “Ready Player One” donde todo empezó como un juego y terminó siendo una realidad alternativa donde se jugaba, se estudiaba, se trabajaba. La idea a nivel general no es mala, lo malo son quienes la quieren ejecutar porque si algo han demostrado es que no tienen buenas intenciones.