1 noviembre, 2021
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha lanzado fuertes amenazas a Irán. Biden no ha dudado en advertir que Estados Unidos responderá a cualquier ataque o acto hostil en contra del país. Biden dijo: “Con respecto a la cuestión de cómo vamos a responder a las acciones tomadas por ellos en contra de los intereses de los Estados Unidos, ya sean ataques con aviones no tripulados o cualquier otra cosa, vamos a responder”.
Sin embargo, luego trato de bajar el tono a sus palabras diciendo: “Nos reunimos para reiterar nuestra creencia compartida de que la diplomacia es la mejor manera de evitar que Irán obtenga un arma nuclear, y discutimos la mejor manera de alentar a Irán a reanudar negociaciones serias y de buena fe”.
Joe Biden no perdió la oportunidad para criticar a su antecesor Donald Trump diciendo: “Seguimos sufriendo por las malas decisiones que tomó el presidente Trump para retirarse del JCPOA”, utilizando el acrónimo del nombre formal del acuerdo nuclear.
Irán ha mostrado en las últimas semanas cierta apertura para reanudar las conversaciones acerca de acuerdo nuclear sin embargo expertos comentan que un posible acuerdo está lejos de lograrse.
El director general del organismo de control de energía atómica de la ONU, Rafael Grossi, dijo a fines de octubre que Irán está lista para que “dentro de unos meses” tenga suficiente material para construir una bomba nuclear.
Es inminente, Irán será uno de los países, o posiblemente el primero que inicie la tercera guerra mundial, Irán odia a EUA.
Irán, Rusia, China, Turquia, esos se de a poco se van dando la mano para iniciar la guerra