ingresar
al sitio

Ver Video

Más Información

Solicitar

Prev / Next
Candela
Portrait

Por favor coloque su dispositivo en posición vertical para ver el sitio web.

Back Icon Volver a las noticias

23 octubre, 2021


Info desclasificada

La Muerte de John F. Kennedy vuelve a la discusión

La Ley de Recopilación de registros de asesinatos de los Estados Unidos, estableció que todos los registros del asesinato del John F.Kennedy, debían ser liberados a más tardar 25 años después de la firma de la Ley, a menos que el presidente autorizara una nueva retención. Esa fecha se cumplía el 26 de octubre de 2017. Sin embargo, el presidente Donald J. Trump solicitó que fuesen retenidos más tiempo. Trump dijo como que la razón para postergar la liberación de los documentos era que podría haber daños identificables a la seguridad nacional, la aplicación de la ley o los asuntos exteriores.

El plazo dado por Donald Trump se cumplía en este mes cuando la administración Biden debió de haber publicado la primera parte de las investigaciones del asesinato de Kennedy. Sin embargo, Joe Biden no divulgará los registros públicos porque la pandemia de COVID-19 ha causado retrasos en las agencias responsables de organizar los registros.
Biden notificó la decisión por medio de un memorándum que decía: “El aplazamiento temporal continuo es necesario para proteger contra daños identificables a la defensa militar, operaciones de inteligencia, aplicación de la ley o la conducta de las relaciones exteriores que sea de tal gravedad que supere el interés público en la divulgación inmediata”. El memorándum continúa diciendo: “desafortunadamente”, la Administración Nacional de Archivos y Registros (NARA) ha sido “impactada” por la pandemia y “requiere tiempo adicional para interactuar con las agencias y realizar investigaciones dentro de la colección más grande para maximizar la cantidad de información divulgada ”

Esta liberación de información ha sido muy esperada pues aún existen muchas dudas de la verdadera razón de la muerte del expresidente.

Teorías de la Muerte de Kennedy

La muerte del John F. Kennedy siempre ha estado envuelta en misterio, dudas y conspiraciones. Una de las personas que más ha hablado de este tema es Oliver Stone, director de la película JFK, en 1991. Oliver Stone comenta que la comisión que investigó el asesinato se equivocó al concluir que el asesinato había sido obra de una única persona.

Otras teorías hablan de que fue el vicepresidente de Kennedy, Lyndon Baines Johnson, quien planeo el asesinato. Esta teoría fue impulsada por Roger Stone, asesor de Richard Nixon. Stone afirma que en el momento en que JFK llegó a Dallas, Johnson estaba bajo varias investigaciones que podrían haberlo llevado a la cárcel. Al morir Kennedy, Lyndon Johnson pasó a ser el nuevo presidente.

El patólogo forense Cyril Wecht califica los hallazgos de la comisión investigadora como absurdos, e indica que las heridas en la cabeza de Kennedy descartan la idea que la muerte haya sido provocada por una sola bala. Wecht señala que fue un golpe de estado de la CIA.

2 thoughts on “La Muerte de John F. Kennedy vuelve a la discusión

  1. Aparentemente y supuestamente el no era el verdadero JFK, el sabia que lo iban a matar, vi un video donde el titán Trump lo estaba saludando antes d su verdadera muerte, obvio era un ancianito d 90 y pico d años, eso hacen fingir la muerte cuando tienen amenaza d muerte, lo mismo hicieron Michael Jackson, Lady Di, y JFK junior, quienes pronto saldrán a la luz.

Deja una respuesta

>