ingresar
al sitio

Ver Video

Más Información

Solicitar

Prev / Next
Candela
Portrait

Por favor coloque su dispositivo en posición vertical para ver el sitio web.

Back Icon Volver a las noticias

8 noviembre, 2021


Noticias última hora

Nicolas Madura felicita a Nicaragua por sus elecciones

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ha enviado un saludo al pueblo nicaragüense por haber participado, según Maduro, en unas elecciones llenas de paz. Maduro dijo: “Votar en Nicaragua y en Venezuela es dar un paso a la paz, al progreso y estabilidad. Votar hoy por hoy en Nicaragua es votar por la paz, por la Patria, la estabilidad, la tranquilidad de la gente, por el derecho a la Nicaragua bella, porque Nicaragua es un hermoso país”.

Nicolás Maduro recalcó una vez más, su apoyo a Nicaragua dejando claro que la Alianza Bolivariana de los Pueblos (ALBA) seguirá respaldando a los nicaragüenses revolucionarios sandinistas.
Por último, dejó un saludo a Daniel Ortega a quien lo describió como el gran comandante. “Un saludo al gran Comandante, compañero presidente Daniel Ortega Saavedra, y a Rosario (Murillo) y al pueblo de Nicaragua, hijos e hijas de Sandino, dándole la batalla al imperialismo y a sus aliados rastreros en Europa, que siguen apuntando contra Nicaragua” dijo Maduro.

Las votaciones en Nicaragua finalizaron el día de ayer con los siguientes porcentajes:

• Frente Sandinista: 74.99%
• Partido Liberal Constitucionalista (PLC): 14.4%
• Camino Cristiano Nicaragüense (CCN): 3.44%

De esta manera Daniel Ortega logra su cuarto mandato consecutivo y sexto en total. Ortega es el jefe de Estado que más tiempo ha estado en el poder en Nicaragua, con 26 años en total.
Estados Unidos declaró las elecciones en Nicaragua como una farsa mientras que Costa Rica desconoció las elecciones al calificarlas de ¨ausentes de condiciones y garantías¨.

Deja una respuesta

>