25 octubre, 2021
Una nueva investigación acerca de los orígenes del COVID-19 se ha anunciado por parte de la Organización Mundial de la Salud esto debido a ciertas dudas que aún genera el virus. El director de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo en una entrevista NBC News: “Soy inmunólogo y he trabajado en el laboratorio, y ocurren accidentes de laboratorio. Es común.” Tedros indicó obtener acceso a datos sin procesar del laboratorio había sido un desafío para el equipo internacional que viajó a China a principios de este año para investigar la fuente del Covid-19.
Para finalizar, Tedros indico que había sido prematuro descartar la teoría que el virus podría haber escapado de un laboratorio.
El gobierno chino ha indicado que esta dispuesto a cooperar con esta nueva investigación pero que tendrá una postura firme en contra de cualquier manipulación política que puedo surgir a raíz de esta nueva investigación. El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, dijo que el gobierno espera que todas las partes involucradas en la investigación “adopten una actitud objetiva, científica y responsable … se adhieran a una perspectiva global, cumplan sus funciones de manera objetiva y justa, y verdaderamente hacer una contribución positiva al rastreo de los orígenes y la cooperación contra la epidemia a nivel mundial “.
Maria van Kerkhove, líder técnica de la OMS sobre Covid-19, señaló que aún existen muchos estudios que se deben de realizar en tierras chinas por lo que la cooperación China será esencial.
Gobierno chino: “en contra de cualquier manipulación política que pueda surgir por la nueva investigación” parece chiste… pero, es anécdota…
Es increíble el cinismo y cómo ellos mismos (gobierno chino) se cree su propia mentira.
Solo dicen palabras y como de broma para ellos…..simplemente les vale 00.00% la humanidad…..
Nos quieren dar atole con el dedo, es increíble el grado de manipulación.
No hay mentira más grande que la que uno mismo se quiera creer. Después de dos años no han encontrado nada y el gobierno chino no da información. Eso es una chupeta que nos da la OMS para seguir con la mentira