20 octubre, 2021
La Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó esta semana una resolución para que el gobierno nicaragüense libere a los opositores políticos cuando el país esta a poco mas de dos semanas (7 de noviembre de 2021) de las elecciones presidenciales.
Entre los detenidos se encuentran 7 precandidatos presidenciales y más de 30 activistas. Entre las acusaciones hacia estas personas están:
- Provocar y conspirar para cometer actos terroristas
- Conspiración para cometer menoscabo a la soberanía nacional
La OEA a su vez, pide al Daniel Ortega que les permita, junto con otro visor importante, verificar las votaciones con el fin de garantizar transparencia en las votaciones. Por su parte el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) ha condenado la “brutal escalada de represión y persecución contra líderes sociales y políticos” y señalado que “es evidente que el régimen de Ortega Murillo pretende mantenerse en el poder a costa del terror”.
Ortega busca de esta manera lograr su tercera reelección y su quinto mandato principal
No se le puede pedir peras al olmo. Ese hombre y el maleficio que tiene por mujer no soltarán el poder por las buenas, con ese mafioso se tendrá que usar la fuerza ya que es el único idioma que entiende.