ingresar
al sitio

Ver Video

Más Información

Solicitar

Prev / Next
Candela
Portrait

Por favor coloque su dispositivo en posición vertical para ver el sitio web.

Back Icon Volver a las noticias

28 noviembre, 2021


Noticias última hora

Ómicron levanta alarmas por su transmisibilidad

El Dr. Anthony Fauci ha brindado declaraciones a medios estadounidenses en donde le tema principal fue la nueva variante Ómicron. El doctor ha comentado que la nueva variante es problemática pues contiene mutaciones que podría evadir la inmunidad de infecciones y vacunas pasadas.

Fauci comentó: “En este momento, lo que tenemos es una ventana hacia las mutaciones que se encuentran en esta nueva variante. Y son problemáticos por el hecho de que hay alrededor de 32 o más variantes en esa proteína de pico muy importante del virus, que es el fin comercial del virus”. Fauci argumentó que el perfil de las mutaciones sugiere fuertemente que Ómicron será más transmisible. Además, indicó que Ómicron podría evadir la protección inmunológica que obtendría del suero convaleciente después de que una persona se haya infectado e incluso contra algunos de los anticuerpos inducidos por la vacuna.

Un dato que alarma a Fauci es que Sudáfrica había tenido ¨bajo nivel de infección con la anterior variante¨, sin embargo, ante la llegada de Ómicron, Sudáfrica ha tenido una explosión de nuevos casos. Este dato, según Fauci, debe de ser un indicador de que hay que estar preparados para cuando la variante llegue a los diferentes países.

La variante ya se ha detectado también en Gran Bretaña, Holanda, Alemania, Italia, Dinamarca, Bélgica, Botswana, Israel, Australia y Hong Kong.

2 thoughts on “Ómicron levanta alarmas por su transmisibilidad

Deja una respuesta

>