ingresar
al sitio

Ver Video

Más Información

Solicitar

Prev / Next
Candela
Portrait

Por favor coloque su dispositivo en posición vertical para ver el sitio web.

Back Icon Volver a las noticias

2 octubre, 2021


Noticias última hora

Pulso Nuclear Irán – USA continúa

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hossein Amirabdollahian, dijo el sábado que los funcionarios estadounidenses intentaron discutir el reinicio de las conversaciones nucleares el mes pasado (Setiembre), pero insistió en que Estados Unidos debe liberar primero $10 mil millones de los fondos congelados a Irán para así dar inicio a las conversaciones.
El ministro comentó: “Los estadounidenses intentaron contactarnos a través de diferentes canales (en la Asamblea General de la ONU) en Nueva York, y les dije a los mediadores que si las intenciones de Estados Unidos eran serias, entonces se necesitaba una indicación seria … liberando al menos $ 10 mil millones de dinero bloqueado¨.
Irán ha rechazado las conversaciones directas con Estados Unidos sobre la reactivación de un acuerdo nuclear de 2015 destinado a evitar que Irán pudiese desarrollar un arma nuclear.
El ministro además comentó: ¨No están dispuestos a liberar $ 10 mil millones pertenecientes a la nación iraní para que podamos decir que los estadounidenses una vez en las últimas décadas consideraron los intereses de la nación iraní”.
Las potencias occidentales han instado a Irán a volver a las negociaciones y dijeron que el tiempo se está agotando ya que el programa nuclear de Irán avanza mucho más allá de los límites establecidos por el acuerdo. Irán dice que sus pasos nucleares son reversibles si Estados Unidos levanta todas las sanciones. Funcionarios iraníes y occidentales han dicho que quedan muchos problemas por resolver antes de que se pueda revivir el acuerdo.

Deja una respuesta

>