ingresar
al sitio

Ver Video

Más Información

Solicitar

Prev / Next
Candela
Portrait

Por favor coloque su dispositivo en posición vertical para ver el sitio web.

Back Icon Volver a las noticias

10 febrero, 2022


Noticias última hora

Rusia – Ucrania Situación Actual

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, brindó una conferencia de prensa cuyo tema principal fue el problema Rusia-Ucrania. Junto con Lavrov, también estuvo su homóloga británica Liz Truss.

Truss dijo: “lo principal es evitar una guerra en Ucrania, y por eso estoy aquí’. El desenlace de todo este drama que Occidente está jugando, incluso tratando de convertirlo en una tragedia, aunque parece más bien una comedia, lo preveo así: dentro de algún tiempo los países occidentales se enterarán de que las maniobras ruso-bielorrusas han terminado y las tropas rusas han regresado a territorio ruso”.

Por su parte Lavrov comentó: “Entonces se armará un gran alboroto para demostrar que Occidente ha logrado la desescalada de Rusia. Aunque en realidad será vender humo”. Lavrov lanzó fuertes declaraciones al decir que después de los ejercicios militares, las tropas rusas siempre regresan a sus lugares de despliegue permanente mientras que las tropas de la OTAN nunca regresan y mantienen ocupación.

Finalmente, Lavrov indicó que en varios medios canadienses se ha dicho que el tema de Ucrania esta siendo utilizada para evitar aún más la caída en las valoraciones de los políticos occidentales.

Por su parte el presidente Ucraniano Volodímir Zelenski, pidió este viernes a los países occidentales que eviten fomentar el “pánico” frente a la concentración de tropas rusas en la frontera con su país.

Volodímir Zelenski dijo “La probabilidad de ataque existe, no ha desaparecido y no fue menos grave en 2021″, pero “no vemos ninguna escalada superior a la que ya existía”. En cambio, si uno escucha los medios internacionales e “incluso a jefes de Estado respetados”, parecería “que ya tenemos una guerra” en todo el país, “que hay tropas que avanzan por las carreteras. Pero eso no es así”, agregó.

Pareciera que las posturas de los medios occidentales no muestran la realidad de lo que ocurre entre ambos países.

Deja una respuesta

>