24 enero, 2022
El gobierno de los Estados Unidos se encuentra evaluando enviar entre 1000 y 5000 unidades militares a Europa del Este como respuesta a las decenas de tropas que Rusia ha enviado en la frontera con Ucrania.
CNN informó que Joe Biden discutió las opciones para reforzar los niveles de tropas estadounidenses en el Báltico y Europa del Este con sus principales oficiales militares durante una sesión informativa en Camp David el sábado, según un alto funcionario. Su objetivo es disuadir y tranquilizar a los aliados, sin embargo, no se ha discutido la posibilidad de que las unidades militares se desplieguen en Ucrania o participen en combate.
Estas discusiones se están dando en medio de las advertencias lanzadas por Estados Unidos de una inminente invasión rusa a Ucrania. Inclusive, Estados Unidos sacó personal no esencial de Ucrania por el alto riesgo.
La semana pasada Estados Unidos envió armas a Ucrania para ayudar a reforzar el ejército de Ucrania. Adicionalmente, la OTAN tiene barcos y aviones de combate en espera en Europa del Este.
La última evaluación de inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania encontró que Rusia ahora ha desplegado más de 127.000 soldados en la región, mientras que funcionarios estadounidenses han dicho que Rusia está en condiciones de lanzar una invasión en cualquier momento.
Serán q estamos a las puertas de la guerra de Gog y Magog, de Ezequiel 38??