28 octubre, 2021
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos dictaminó que el Vaticano goza de inmunidad que lo protege de demandas por abuso sexual en tribunales locales.
Este dictamen surge después de que el tribunal superior desestimara la acusación de 24 personas que fueron supuestamente abusadas por Padres de Francia, Países Bajos y Bélgica. Aparte de solicitar dinero en compensación, la demanda tocaba el tema de lo ineficiente que la Iglesia había abordado las acusaciones de abuso sexual que se habían presentado.
Inicialmente la demanda fue interpuesta ante el Tribunal de Primera Instancia de Gante, sin embargo, este tribunal dijo que no jurisdicción sobre la Santa Sede, lo que llevó a las personas a elevar su caso al máximo tribunal europeo.
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos dictaminó en una votación que finalizó 6 votos contra 1, que la Santa Sede disfrutaba de inmunidad diplomática. Este tema toma más valor después de que la semana pasada se reveló que alrededor de 330 000 niños fueron abusados por miembros de la Iglesia católica francesa durante 70 años. Se estima que entre 2900 y 3200 sacerdotes estuvieron envueltos en esos abusos.
El Papa Francisco se pronunció después de esta revelación. El Papa dijo: “también es mi vergüenza, nuestra vergüenza, mi vergüenza, por la incapacidad de la Iglesia durante demasiado tiempo para ponerlos en el centro de sus preocupaciones “.
Que triste pobre niños, y adultos dañados 😢 el baticano es relamnete dominado por satanás
Ayyy Francisco, q respuesta tan hipocrita.
Y tambien una verguenza y hoy dia see sigan haciendo los locos con este tema y nadie pueda tomar acciones contra ellos.
Y saber que la pedofilia continuara.. todos se tapan entre todos. La gran ramera escarlata.